Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra han informado que la mujer cayó de forma accidental / CG

Altercado en el Hospital del Mar por el colapso en urgencias

Los Mossos d’Esquadra intervienen en una pelea entre vigilantes de seguridad y familiares de un paciente

Ignasi Jorro / Nuria Vázquez
05.01.2017 00:00 h.
2 min

El tapón de las salas de urgencias a consecuencia de la llegada del virus de la gripe ha provocado situaciones tensas como la vivida la mañana de este miércoles en el Parc de Mar Salut de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han recibido un aviso del teléfono de emergencias 112 sobre las 11:30 horas en el que requerían su presencia para mediar en una pelea, según ha explicado a Crónica Global una portavoz del cuerpo policial.

Sin acreditación

Más de una patrulla --no ha concretado cuántas-- ha intervenido “para poner paz” en un enfrentamiento entre los vigilantes de seguridad del hospital y la familia de un paciente que permanecía en el interior.

Al parecer, los familiares pretendían acceder al centro hospitalario sin tener acreditaciones que les habilitaran para ello. Los trabajadores de seguridad privada les han impedido el paso y se ha producido el altercado hasta la llegada de los agentes de policía.

Los Mossos han informado de que se ha procedido a identificar a todas las partes implicadas en el enfrentamiento pero no se ha recibido ninguna denuncia por parte del hospital ni por parte de los familiares.

Trabajadores agredidos

Según han agregado trabajadores del hospital de enfermos agudos, “se ha producido un forcejeo entre empleados y familiares de un paciente”.

El ciudadano, de edad avanzada, llevaba dos días esperando cama en la institución. Antes ya había pasado por un ambulatorio de Sant Martí.

“Es lamentable que se agreda a trabajadores del centro. Sin embargo, lo vemos como una consecuencia de la saturación de las urgencias. Afortunadamente, todo ha acabado con una reclamación en atención al usuario y un susto del personal”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información