Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barcelona bajo los efectos de la contaminación atmosférica / EP

Episodio de alta contaminación por partículas en toda Cataluña

La Generalitat recomienda evitar actividades al aire libre a aquellos que sufren afecciones pulmonares

2 min

El Departamento Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha declarado este martes un episodio de alta contaminación por partículas en todo el territorio catalán.

En un comunicado, la conselleria ha explicado que la media de los niveles de PM10 --partículas en suspensión de un diámetro inferior a 10 micras-- fueron superiores a los 80 microgramos por metro cúbico de aire en 16 estaciones de medición, y superiores a los 50 microgramos en otras 27 estaciones.

Contaminación

Además, han añadido, la previsión a 24 horas indica que los niveles se mantendrán elevados y se podría superar el valor diario de 50 microgramos durante este martes, ya que se prevé que la intrusión de polvo africano persistirá y las condiciones para la dispersión no mejorarán.

Territorio ha recomendado a la ciudadanía que reduzca los desplazamientos en coche privado, escoja calles poco frecuentadas por el tráfico para moverse a pie o en bicicleta o regule la climatización de los hogares, entre otras.

Enfermedades respiratorias

Además, ha recordado que es conveniente que las personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias moderen la actividad al aire libre y se pide a toda la población que evite el ejercicio físico intensivo en el exterior.

Destacadas en Vida