Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los transportistas protestan en la Ronda de Dalt de Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Alrededor de 370 transportistas realizan una marcha lenta en las Rondas de Barcelona

Los profesionales protestan por el aumento de precios de los carburantes y lamentan que Raquel Sánchez siga sin atender sus peticiones

3 min

Protesta por el aumento del precio del gasóleo en Barcelona. Alrededor 370 según vehículos, en su mayoría camiones --según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona--, han iniciado alrededor de las once de la mañana una marcha lenta por las Rondas de la capital catalana.

El motivo del paro indefinido de transportistas, que empezó el pasado lunes, se debe el aumento de precios de los carburantes. Algo a lo que también se han unido otros sectores, como los pescadores de la Cofradía de Barcelona.

Marcha lenta

La protesta, que ha empezado con una concentración una hora antes en la Calle 3 de la Zona Franca, ha salido desde allí con el objetivo de rodear la capital catalana. Primero ha ido por la Ronda Litoral en dirección Besòs hasta la Ronda de Dalt, para luego volver al punto de inicio.

Los camiones han causado afectaciones en el tráfico de la Ronda Litoral --con retenciones de hasta seis kilómetros al mediodía-- y en la Ronda de Dalt. Alrededor de la una de la tarde la marcha emprendía el camino de regreso hacia a la Ronda Litoral.

Peticiones a Raquel Sánchez

En declaraciones a Europa Press, un socio de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte en Barcelona ha lamentado que el Ministerio de Transportes, liderado por la exalcaldesa de Gavà Raquel Sánchez, siga sin atender sus peticiones: “No quiere cuentas con plataformas”.

El socio de la plataforma, además, detallado que los vehículos convocados por la organización se han mantenido en un solo carril en las Rondas para dejar el resto de vías libres. También dado aviso a la Guardia Urbana cuando transportistas que no participaban en su protesta han iniciado una marcha lenta por otras vías.

El paro indefinido ha sido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, una organización sin representación en el Comité Nacional (CNTC), que reclama medidas para mejorar la situación laboral de los transportistas y para frenar el incremento del precio del carburante.