Menú Buscar
Barcos en un puerto deportivo

El alquiler de barcos, una experiencia original con Click & Boat

La economía colaborativa llega al negocio del alquiler de embarcaciones recreativas

22.08.2019 13:14 h.
7 min

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar sus vacaciones en el mar? Seguramente más de uno, sin embargo, hasta hace poco se consideraba una opción cara e inviable para la mayoría. Por suerte, las cosas han cambiado un poco en los últimos años y actualmente es más sencillo que antaño alquilar un barco y disfrutar de unas vacaciones en alta mar

En parte, esta democratización del uso del barco se ha debido a la aparición de varias empresas de alquiler de barcos, que presentan entre ellas diferentes modelos de negocio que van desde el lucro privado a la economía colaborativa. Entre las últimas destaca, entre otras, Click and Boat: una plataforma online que pone en contacto propietarios de barcos con viajeros que busquen navegar y que cuenta ya con una flota formada por más de 30.000 barcos en más de 600 destinos. 

En cuanto a los destinos escogidos por los amantes de la navegación, en España hay dos claros favoritos: Ibiza y la Comunidad Valenciana. Dos lugares que destacan por sus aguas y por sus hermosos paisajes.

Cómo alquilar un barco con Click and Boat

Click and Boat se caracteriza por la facilidad que ofrecen a sus clientes a la hora de alquilar un barco. En esta empresa, el proceso de alquiler de un barco se asemeja al de otras páginas web de economía colaborativa. De este modo, el primer paso se basa en que el cliente contacte con el propietario del barco publicitado en la web  que le interesa. 

Una vez establecido el contacto con el propietario, es necesario preguntarle acerca de una serie de cuestiones prácticas indispensables a la hora de alquilar una embarcación, como la disponibilidad y el equipamiento, por ejemplo. Las conversaciones entre clientes y propietarios se pueden realizar a partir de un servicio de mensajería habilitado en la propia página web de la empresa. 

Cuando ya se tengan todas las cuestiones resueltas, el cliente podrá reservar directamente el barco. Click and Boat opera como intermediaria entre cliente y propietario y garantiza tanto la seguridad del pago como la protección de los datos personales y bancarios de cada cliente. A la hora de realizar la reserva, la empresa ofrece asimismo la posibilidad de añadir un seguro adicional de navegación para poder hacer frente a posibles imprevistos. 

Atardeceres mágicos en Ibiza

Si se opta por el alquiler barcos Ibiza, lo más recomendable es fondear en una de sus preciosas calas. Algunas de las más aconsejables de la isla son la Cala Salada y la Cala Bassa. La primera es de difícil acceso, pero vale la pena acercarse hasta allí para disfrutar de su espectacular belleza. La Cala Bassa es, por el contrario, más accesible y cuenta con unos impresionantes fondos marinos. 

Además, Cala Salada está rodeada de un entorno vegetal apenas urbanizado, por lo que en ella se puede disfrutar plenamente de la naturaleza y de la tranquilidad del mar. Por su lado, la Cala Bassa sobresale por contar con una arena extremadamente fina y por sus aguas azul turquesa. 

En Ibiza también destaca la Cala d'Hort, especialmente recomendable para los amantes del buceo. Esta cala, relativamente tranquila, se distingue de otras por estar compuesta por piedra y  por estar inmersa en una Reserva Natural. Frente a la Cala d'Hort se puede disfrutar de dos islotes: Es Vedrà y Vedranell. La Cala d'Hort es asimismo uno de los lugares más impresionantes para ver la puesta del sol en Ibiza. 

Por último, si se quiere navegar por la isla, no se puede prescindir de ir a la Cala Olivera: una cala pequeña y muy tranquila, rodeada de vegetación, donde no suele haber mucha gente. 

De cala en cala por la Comunidad Valenciana

Si se elige el alquiler de barcos Valencia, es muy recomendable navegar tanto por la zona de Denia como por la de Alicante.

Denia destaca por su naturaleza, por sus bahías y por sus pequeñas calas. Ubicada en la Costa Blanca, ofrece una gran variedad de paisajes, que oscilan entre las largas playas del norte y las pequeñas calas del sur, extendidas en sus 20 kilómetros de su litoral. Si se está en la zona, la Reserva Natural del Montgó constituye una de las visitas indispensables, debido a su flora y a su espectacular fauna. 

Por su parte, la ciudad de Alicante, capital de la provincia homónima, se encuentra también en la Costa Blanca. Hoy en día, Alicante es la provincia de toda España que cuenta con más banderas azules en sus playas, lo que supone otro de los grandes motivos para navegar por esta zona del Mediterráneo. 

Navegando por la provincia de Alicante, una de las visitas más emblemáticas es la de Calpe, especialmente por su centro histórico. Asimismo, también es recomendable aprovechar para visitar Benissa, donde se encuentra una de las iglesias más hermosas de toda la Costa Blanca. 

Navegar por el Mediterráneo es una apuesta segura debido a sus arenales y a sus pequeñas calas de rocas. Además, hoy por hoy, es muy sencillo hacerlo gracias a los servicios de empresas como Click and Boat.

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información