Menú Buscar

Alquilan un mugriento sofá para vivir en Ibiza por 375 euros al mes

El anuncio ha provocado una ola de indignación en las redes sociales mientras que los anunciantes justifican que no llegan a pagar el alquiler de la vivienda

El mugriento sofá que se alquila por 375 euros y el anuncio que lo promociona / CG
21.08.2018 11:51 h.
2 min

Si los elevados precios por las habitaciones en las Islas Baleares han sido objeto de crítica en los últimos años, especialmente en Ibiza, la situación parece estar lejos de mejorar. Muchos comparten espacios muy reducidos en apartamentos 'patera' para poder sufragar una vivienda durante los meses de verano que trabajan en las islas.

En algunos casos, como este última conocido, la situación ha llegado a extremos. El anuncio es claro: "Se ofrece un sofá para vivir por 400 euros al mes". La anunciante del sofá, que no sobrepasa los dos metros de largo, asegura en su publicación que los inquilinos del piso, entre ellos ella misma, se han visto obligados a tomar esta medida extraordinaria al no poder hacer frente al precio de la vivienda entera.

"Achicar gastos"

El anuncio, publicado en Facebook, ha sido provocado un aluvión de críticas e incluso insultos. "No hay alquileres más baratos y sinceramente me parece triste tener que llegar a esta situación [...] pero no se enojen con nosotros porque no ponemos el precio del alquiler de la vivienda" espeta una de las jóvenes que vive en el apartamento para defender a la compañera que ha publicado el anuncio.

"No miramos la televisión prácticamente y no estamos en casa. No estamos ofreciendo intimidad" pero justifica que al menos es una casa. Un anuncio que demuestra de nuevo la precariedad y las condiciones en las que viven miles de jóvenes para poder vivir en las islas durante los meses de verano.

¿Quiere hacer un comentario?