Menú Buscar
Barco, uno de los alojamientos fuera de lo común que triunfan en 2019 / BOOKING

Ocho alojamientos diferentes para unas vacaciones fuera de lo común

Dormir en un barco, en una minicasa, en un ‘riad’ o en un hotel cápsula son algunas de las tendencias que están de moda en el mundo de los viajes

02.05.2019 19:41 h.
6 min

Los tiempos que corren están demostrando eso de que alojarse en un hotel está "pasado de moda". No hay más que echar un vistazo a las preferencias de los viajeros, que ya no sólo piensan en encontrar destinos poco conocidos, sino en pasar la noche en lugares diferentes.

“Desde un clásico camping remodelado a cápsulas futuristas para dormir, en lo que a alojamiento se refiere los viajeros tienen más opciones que nunca actualmente”, señalan desde de Booking, compañía que ha realizado un estudio para encontrar las tendencias relacionadas con los alojamientos únicos y que ha servido de inspiración para la elaboración de esta guía “con los tipos de alojamiento que están en auge y de los que más se habla en todo el mundo”.

‘Tented camps’

Pasar unas vacaciones en un camping es una oportunidad única de estar en contacto con la naturaleza. Aunque mientras que a unos viajeros puede despertarle tiernos recuerdos de su infancia, para otros es todo un suplicio tener que ir al baño en el exterior y no poder descansar del todo. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado el interés por irse de camping de una forma más glamurosa: el glamping.

'Tented camp' / BOOKING

'Tented camp' / BOOKING

Un tercio de los viajeros internacionales afirman que prefieren alojarse en lugares únicos y originales durante sus vacaciones, por ejemplo, los tented camps. “Tanto es así, que este tipo de camping de lujo es el alojamiento, cuya popularidad relativa está creciendo más rápido en Booking, probablemente porque permite a los viajeros disfrutar de la naturaleza sin tener que renunciar a la comodidad”, señalan desde el portal.

Casas y chalés

Aunque irse de viaje consiste en expandir horizontes y en descubrir nuevos lugares, algunos viajeros buscan principalmente la comodidad del hogar. Por eso, este tipo de personas buscan una casa o un chalé que les ofrezca lo mejor de cada mundo, así como la oportunidad de integrarse mejor en el destino. Y es que, según el citado estudio, casi un tercio de los españoles buscará una casa, chalé o villa para su próxima escapada.

Hoteles cápsula

Los hoteles cápsula cuentan con todo lo necesario para aquellos viajeros que dispongan de un presupuesto más limitado. “Sus compartimentos de pequeñas dimensiones suelen encontrarse en alojamientos más informales, están colocados unos sobre otros, y se accede a ellos mediante una escalerilla”, señalan los expertos de Booking, que añaden que son otro de los tipos de alojamiento que más rápido están creciendo en la plataforma.

Las camas de un hotel cápsula / BOOKING

Las camas de un hotel cápsula / BOOKING

Chalé de montaña

Los chalés de montaña son una buena alternativa a los hoteles y son tan pintorescos como parece. Estas casas de madera con aleros inclinados muchas veces forman parte de estaciones de esquí.

“De hecho, son un alojamiento en el que desean quedarse casi una quinta parte de los viajeros internacionales”, subrayan los autores del informe, que también destacan que "su popularidad relativa está creciendo rápido en el portal”.

Apartamentos

El 42% de los viajeros españoles tiene pensado quedarse en un apartamento durante sus escapadas de este año. Este tipo de alojamiento vive un gran momento de popularidad, ya que “un apartamento es el equilibro perfecto entre un cambio de aires y la comodidad de un hogar”.

Minicasas

El fenómeno de las minicasas ha hecho que muchas personas se hayan decantado por llevar una vida más sencilla y con necesidad de menos espacio. Los programas de televisión ambientados en Australia o Nueva Zelanda que algunas cadenas de televisión emiten durante los fines de semana hacen que estas acogedoras casas se conviertan en un reclamo.

Minicasa / BOOKING

Minicasa vista desde el exterior / BOOKING

“En teoría, cualquier alojamiento de menos de 150 metros es una minicasa, y este tipo de vivienda se está ofreciendo a los viajeros en todo el mundo para que puedan hacerse una idea de cómo es este estilo de vida más sencillo y sostenible”, comentan desde Booking.

'Riads'

La palabra riad proviene del término árabe que significa "jardín". Tal vez por eso, esta tradicional casa o palacio marroquí se construye alrededor de un patio o jardín. Este tipo de alojamiento tiene un diseño floral y una belleza arquitectónica indudable “para vivir tu propia versión de Las mil y una noches.

Barcos

Pasar unas vacaciones alojándose en un barco no es una tendencia nueva, pero “un barco que está siempre amarrado te da la posibilidad de probar un lugar único y, además, disfrutar al máximo del destino elegido”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información