Menú Buscar
Camping Sass Dlacia, uno de los mejores alojamientos de los Alpes para disfrutar de la nieve / PITCHUP

Los alojamientos más espectaculares para disfrutar de la nieve

Seis establecimientos perfectos para sacarle el máximo partido a la temporada invernal en los Alpes, en los Pirineos y en el Círculo Polar Ártico

04.12.2018 17:15 h.
6 min

Las montañas del hemisferio norte por fin se han teñido de blanco, para regocijo de los amantes de la nieve y de los deportes de invierno. Son todos ellos los que están deseando desempolvar sus esquís, sus tablas de snowboard y sus trineos para disfrutar de su época del año preferida.

Durante las próximas semanas las escapadas a la nieve serán una constante. Y para hacerlas todavía más especiales, en Pitchup han seleccionado los alojamientos más espectaculares para disfrutar al máximo de la nieve: desde los Pirineos hasta el Círculo Polar Ártico pasando por los Alpes. 

Alojamientos en los Pirineos

Camping Font-Romeu en los Pirineos Orientales (Francia): Ubicado en pleno corazón de los Pirineos Catalanes, este camping se sitúa a apenas 300 metros de los telesillas de Pyrenees 2000. Las cabañas que componen el complejo tienen una capacidad máxima para seis personas y están equipadas totalmente, cocina incluida, para reponer fuerzas tras recorrer algunas de las cuarenta pistas de la estación. Además, el establecimiento cuenta con un restaurante pizzería y la aldea más cercana está a sólo unos minutos caminando.

Camping Font-Romeu / PITCHUP

Camping Font-Romeu / PITCHUP

Camping Altipik en Alta Saboya (Francia): Es la opción más lujosa y singular de cuantas se ofrecen en las inmediaciones de la estación alpina de Mont-Saxonnex. Sus domos y sus tiendas brindan una estancia única para estar rodeados de nieve, pero disfrutando de la comodidad de los suelos de madera y edredones de plumas, al calor de una estufa de leña. Una experiencia única que se puede completar con una visita al legendario pico del Mont Blanc, a una hora conduciendo.

Alojamientos en los Alpes

DalaiLama Village en el Valle de Aosta (Italia): De inspiración asiática se nutre también este alojamiento, un remanso de paz en plenos Alpes Italianos. Este sereno camping de montaña se encuentra a cuatro kilómetros de Antey-Saint-André y a media hora de la estación de esquí de Valtournenche, presidida en el horizonte por la icónica silueta del monte Cervino (o Matterhorn en alemán), que da forma a una famosa tableta de chocolate. Tras un duro día de esquí, el establecimiento presume de ayudar a sus huéspedes a alcanzar el estado zen en la sauna o el jacuzzi, justo antes de que se retiren a dormir a una de sus preciosas cabañas.

Camping Sass Dlacia en Trentino-Alto Adigio (Italia): Este lugar es perfecto tanto para los amantes del esquí alpino como del esquí de fondo. Se trata de una joya en el corazón de los Dolomitas, a sólo diez kilómetros de Bolzano y con acceso a las pistas de Alta Badia. Famoso entre los amantes de las autocaravanas, este recinto también ofrece acogedoras casas vacacionales que suelen estar coronadas por una gruesa capa de nieve durante todo el invierno. Para finalizar la jornada, la pizzería ofrece sabores tradicionales del Tirol del Sur, que combinan lo mejor de Italia y Austria en un solo plato.

Alojamientos en el Círculo Polar Ártico

Skrolsvik Kystferie en Troms (Noruega): Los que busquen las mejores aventuras nórdicas pueden optar por este recinto ubicado 400 kilómetros al norte de la línea del Círculo Polar Ártico. En este sencillo camping se pueden alquilar raquetas, trineos o equipamiento para pesca en el hielo, herramientas indispensables para pasar un día en el vecino Parque Nacional Ånderdalen, adonde también se puede llegar en quad. Las casas para cuatro huéspedes ofrecen todo lo que se necesitas para un buen descanso, a no ser que se prefiera trasnochar para ver las luces del norte, a las que se puede esperar en una de las típicas tiendas refugio del pueblo sami.

Torassieppi Jerisjärvi / PITCHUP

Torassieppi Jerisjärvi / PITCHUP

Torassieppi Jerisjärvi en Laponia (Finlandia): Practicar esquí de fondo, pasear en trineo tirado por perros y ver auroras boreales como nunca antes lo habría imaginado. Estos son sólo algunos de los múltiples encantos de este alojamiento en Finlandia, una selección de cabañas con unas increíbles vistas a la inmensidad de Laponia desde un mirador panorámico propio. La belleza de este recinto de glamping no está reñida con el deporte: desde el establecimiento existen autobuses lanzadera a Saariselkä, la estación de esquí más septentrional de Europa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información