Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Médicos preparándose para entrar en las ucis catalanas / EP

Alivio en las ucis de Cataluña e indicadores a la baja

El territorio registra seis fallecidos por coronavirus y 1.215 nuevos infectados en las últimas horas

2 min

Alivio de la presión hospitalaria en Cataluña. En las últimas horas, 82 pacientes han recibido el alta y otros 19 han salido de las ucis, donde permanecían ingresados con coronavirus. Los enfermos graves son aún 423. En total, son 1.281 las personas que aún permanecen en centros sanitarios del territorio por el virus. 

Made with Flourish

No es la única cifra positiva. Los índices epidemiológicos continúan con su tendencia a la baja. El riesgo de rebrote disminuye seis puntos, y está en los 195; mientras que la velocidad de transmisión se mantiene igual que la víspera, en 0,85. Es decir, el virus está en retroceso, ya que cada infectado contagia a menos de un ciudadano. 

Made with Flourish

Indicadores a la baja

La incidencia acumulada durante los últimos 14 días se sitúa en 231 por cada 100.000 habitantes; y la tasa de positividad de los tests de antígenos y PCR está ya en el 4,9%, después de que este martes bajase del umbral del 5% que marca la OMS para tener controlada la pandemia. 

Made with Flourish

Desde la víspera, seis personas han fallecido por coronavirus en la comunidad, y otras 1.215 han dado positivo, según los datos del Departamento de Salud. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el territorio ha registrado 22.028 decesos, y 665.051 infectados de Covid-19

Vacunación al alza

Made with Flourish

La vacunación sigue su ritmo. Desde el martes, Cataluña ha inoculado 50.000 primeras dosis más, y otras 12.000 segundas inyecciones. Desde el inicio de la campaña de inmunización son ya más de un millón de residentes en la comunidad los que han recibido la pauta completa.