Menú Buscar
Una niña mientras come en una imagen de archivo / PXHERE

Alimentos a evitar para que tu hijo no se atragante

Las vías respiratorias de los niños son más pequeñas y se distraen comiendo a menudo, por lo que son más proclives a sufrir estos incidentes

28.03.2019 11:38 h.
2 min

¿Por qué los niños se atragantan más que los adultos? Por varias razones, sus vías respiratorias son más pequeñas, aún no tienen todos los dientes, y se distraen a menudo mientras comen. Aunque no se pueden evitar estos pequeños sustos, es conveniente eliminar ciertos alimentos del menú diario hasta que nuestros hijos tengan la edad suficiente:

Caramelos y golosinas duras

Tienda con expositores de caramelos y otras golosinas / PIXABAY

Estas chucherías deberían evitarse ya que puede taponar la vía aérea del pequeño. De hecho, estos alimentos protagonizan la cuarta parte de los atragantamientos entre los menores de cuatro años.

Semillas y frutos secos

Desde las pipas, pasando por los cacahuetes, unos alimentos que hacen que una parte importante de los que sufren un atragantamiento acaben en urgencias, por lo que será mejor evitar que nuestros hijos los ingieran hasta que sus vías respiratorias se hayan desarrollado por completo.

Salchichas

Tres salchichas en una imagen de archivo / CC

Al ser un alimento cilíndrico y compresible, puede provocar quedar atascado en la hipofaringe del menor. Para evitar incidentes, se pueden cortar las salchichas en trozos pequeños, aunque lo mejor sería evitar este alimento mientras sean pequeños.

Uvas

Racimo de uvas madurando para la vendimia / PX

La fruta es una alimento esencial es una dieta saludable, pero la forma de las uvas puede hacer que nuestros hijos se atraganten. Cortarlas y estar pendiente mientras el niño las toma, es una buena forma de prevenir incidentes.

La grasa de los embutidos

El jamón serrano y otros embutidos tienen extractos de grasa. ¿Cuál es el problema? Su textura puede provocar un atragantamiento, por lo que administrarlo en trozos pequeños, servirá para evitar incidentes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información