Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para rebajar la tensión

Algarada entre la CUP y urbanos de paisano antes del juicio contra Garganté

Los anticapitalistas han roto las pancartas de los agentes que pedían la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Barcelona

2 min

Un grupo de simpatizantes de CUP ha hecho acto de presencia esta mañana a las puertas del juzgado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona para mostrar su apoyo al concejal del Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté. El polémico edil de la capital catalana está llamado a declara acusado de un delito de coacción por presionar a un médico para que cambiara su informe e hiciera constar que un mantero había sido agredido por la Guardia Urbana de la ciudad.

Cuando Garganté se ha dirigido a la treintena de personas que se habían desplazado hasta la sede judicial para arroparle --entre ellos, el ex diputado de la misma formación David Fernández--, ha aparecido otro grupo de agentes vestidos de paisano con pancartas en la que pedían la dimisión del concejal. El enfrentamiento entre ambos ha llegado cuando los cupaires han decidido romper las pancartas que llevaban los urbanos y se ha vivido un episodio de tensión y empujones entre ambos colectivos.

Se han acercado dos furgones de antidisturbios en la zona para calmar los ánimos mientras que los antisistem gritaban "la policía tortura y asesina" y los agentes de paisano exigían, también a gritos, la dimisión de Garganté.