Menú Buscar
Alfred García, cantante y compositor español conocido por su participación en el concurso Operación Triunfo 2017

Alfred García iniciará su primera gira el 20 de julio en el barcelonés Share Festival

Los conciertos que ofrecerá el cantante se enmarcan dentro de la promoción de su nuevo disco "1016 is coming tour"

3 min

El cantante Alfred García, que representó a España en el pasado festival de Eurovisión junto a su pareja Amaia, iniciará su primera gira de presentación del disco que está preparando, "1016", el próximo 20 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona, dentro del Share Festival.

Según ha informado hoy la organización del festival, Alfred ofrecerá dos conciertos, el inicial el día 20 y otro al día siguiente, que ha programado con ocasión de la gira "1016 is coming tour".

Un título original

El cantante ha explicado recientemente que el disco que prepara se titulará "1016" porque es el número que le adjudicaron en el casting de Operación Triunfo, y ha añadido que, antes de lanzarlo, hará una gira previa de conciertos para comprobar "el 'feedback' del público.

Sobre este trabajo, que aún no tiene fecha de publicación, el cantante ha explicado que se encerró dos semanas en un estudio de El Masnou (Barcelona), donde grabó todas las maquetas para "comenzar a hacer el disco con un gran productor".

Un festival solidario

El Share Festival es un nuevo festival solidario que se celebrará los días 20 y 21 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona y que pretende transmitir el mensaje de que "el mejor camino hacia la felicidad es compartir".

Alfred es una persona muy vinculada a proyectos sociales y causas solidarias, un hecho que quedó demostrado durante su paso por el programa de Operación Triunfo y con su apoyo a oenegés como Open Arms.

Otras actuaciones

En el Share Festival también actuarán la cantante británica Rita Ora, que ha sido número 1 este año en diversas listas europeas, Abraham Mateo, que acaba de publicar el single "Se acabó el amor" con Jennifer Lopez y Yandel, y Álvaro Soler, que vuelve para actuar en su ciudad natal tras lanzar el single "La Cintura".

Completan el cartel la banda colombiana Morat, que traerá sus canciones de folk-pop a Barcelona, y Sebastián Yatra, que acaba de editar con David Bisbal el single "A partir de hoy".

La programación del festival se completará con las actuaciones de The Tripletz, Brodas Bros y Dj's como Carles Pérez en les primeras horas del festival, que también acogerá demostraciones de percusión y otras actividades solidarias.