Menú Buscar
Amaia y Alfred, durante su actuación en Eurovisión 2018 / EFE

Así ha sido la actuación de Alfred y Amaia en Eurovisión

El dúo español se ha ganado el corazón del público del Altice Arena de Lisboa con 'Tu canción'

2 min

Así ha sido la canción de Alfred y Amaia en Eurovisión. El dúo español ha robado el corazón del público del Altice Arena de Lisboa (Portugal) con Tu canción. Tal y como estaba previsto, la ganadora y el cuarto clasificado de Operación Triunfo (OT) han actuado al inicio del evento, con el estadio aún frío.

Pese a ello, la emocionante interpretación del tema compuesto por Raúl Gómez ha caído bien entre los espectadores. Han aclamado a la pareja al final de su actuación y han ondeado banderas nacionales durante los poco más de dos minutos que ha durado la interpretación de la balada.

Sin sorpresas

Finalmente y pese a las amenazas de boicot por algún que otro desliz pseudoindependentista de Alfred, el público español presente en el Altice Arena, numeroso por la proximidad del mismo al país, ha jaleado cada nota de la romántica composición.

Las redes sociales también han olvidado la política. Pocos o casi ningún usuario han criticado a la pareja en Twitter, pese a las muestras de sentimiento independentista que mostró el cantante, junto a su compañera Nerea, durante su estancia en la academia de Operación Triunfo.

Sin beso

En el mismo sentido, Alfred se ha comportado y no ha montado ninguna performance prosecesión en Eurovisión, como se había especulado en algunos círculos tras recibir críticas por sus repetidas muestras de afinidad al movimiento que promueve la separación de España.

El compositor y cantante ha mostrado sintonía con Amaia en el escenario, aunque no ha habido beso final, algo que muchos fans esperaban.