Menú Buscar
El humorista David Broncano, con su baile dedicado al exalcalde de Badalona, Álex Pastor / CG

David Broncano crea el 'baile del exalcalde de Badalona'

El presentador de 'La Resistencia' propone una danza en honor a Álex Pastor, detenido por conducir ebrio y morder a un agente de los Mossos d'Esquadra

3 min

Que no falte el humor. El exalcalde de Badalona, Álex Pastor, ya tiene baile oficial. Lo ha creado David Broncano, humorista y presentador del programa satírico La Resistencia, en el canal #0 de Movistar+. El doble ganador de un Premio Ondas acuñó ayer jueves, 21 de de mayo, una danza en honor al ex primer edil, detenido el 22 de abril por conducir ebrio durante la reclusión y tratar de morder a un agente de los Mossos d'Esquadra.

En un momento del programa, Broncano mostró a Míriam Doblas, cantante del grupo Lola Índigo, sus dotes para mover el esqueleto. Se atrevió a imitar a Fernando Simón, director del centro que lidera la lucha contra la pandemia del coronavirus en España, y a realizar un movimiento que "impide que te espíen antes de masturbarte". El cómico, por dos veces, hizo sorna de la supuesta escena del arresto de Pastor, en la que el exelecto forcejeó con la policía catalana en claro estado de embriaguez.

En un videoclip

El objetivo de Broncano era que su irónica performance se cuele en un videoclip de Lola Índigo, cantante, sí, pero también bailarina y extriunfita tras su paso por la Academia en 2017. "Yo lo hago básico y tu luego le das multicalidad y calidad más alta", propuso el humorista. "Es el alcalde de Badalona, bueno exalcalde", puntualizó el humorista tras su danza.

Después y desde la cuenta oficial del espacio, Broncano alardeó de que "si una referencia al alcalde de Badalona se acaba colando en un videoclip de Lola Índigo, creo que podríamos dar por cerrado el programa".

Arresto y dimisión inmediata

Cabe recordar que Álex Pastor fue alcalde de la ciudad metropolitana entre junio de 2018 y abril de 2020, con unas elecciones municipales (2019) entre dos mandatos parciales. Comenzó el exmunícipe su legislatura como jefe de corporación tras apear a Dolors Sabater (Guanyem) al ganar una moción de censura contra la exalcaldesa independentista.

Tras ello, consiguió revalidar la vara de alcalde en 2019 al lograr los votos de la confluencia de izquierdas, que cortó el paso a Xavier Garcia Albiol, ganador de los comicios. El 22 de abril de este año, no obstante, Pastor fue interceptado conduciendo ebrio en pleno confinamiento. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron y arrestaron por dos delitos, ya que atacó a los agentes que le interceptaron. Dimitió a las pocas horas y fue sustituido por Albiol, nuevo primer edil desde el pasado 12 de mayo al no lograr la izquierda un candidato de consenso.