Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona cruza la calle en un día de lluvias en España. Previsión del tiempo / EFE

Alertas por lluvias, nevadas y fuertes vientos en Cataluña

Un total de 35 provincias españolas tendrán hoy avisos de riesgo por fenómenos costeros o aludes

2 min

Lluvias, nevadas y fuertes vientos ponen en riesgo meteorológico a las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona este miércoles. Pero no son las únicas.  Un total de 35 provincias tendrá hoy activos avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos meteorológicos adversos tales como precipitaciones, nevadas, viento, fenómenos costeros o aludes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los vientos soplarán fuertes y tendrán con riesgo importante a Melilla y Mallorca, donde pueden alcanzarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora y tendrán aviso amarillo también las islas baleares de Menorca, Ibiza, Formentera, junto con Navarra, Teruel, Barcelona, Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Murcia y Almería.

Fuertes lluvias y nevadas en Cataluña

Por su parte, las abundantes precipitaciones han motivado la activación del aviso amarillo en las provincias de Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza, Teruel, Girona y Tarragona.

En cuanto a las nevadas, este jueves tendrán riesgo importante las provincias de Navarra, Huesca, Teruel, Lleida, Barcelona y Girona y aviso amarillo tendrán en Burgos, Segovia, Soria, La Rioja, Zaragoza, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Granada y Jaén. Asimismo, el riesgo por aludes de nieve afectará a las provincias pirenaicas de modo que tendrán activo el aviso amarillo Navarra, Huesca, Girona, Barcelona y Lleida.

Destacadas en Vida