Menú Buscar

Alertan contra el nuevo método de robo de coches

Los Mossos d'Esquadra recomiendan comprobar que el vehículo está cerrado tras usar el mando a distancia

24.05.2019 11:37 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra alertan contra un nuevo método de robo de vehículos que consiste en usar inhibidores de frecuencia. El cuerpo de seguridad explica que, aunque se cierre el coche con el mando a distancia, conviene comprobar que no continúe abierto.

Los ladrones bloquean la acción del aparato cuando el conductor del vehículo lo acciona para que se cierren las puertas.  El simple gesto de tirar de la manilla impedirá que los delincuentes accedan al coche sin mayor esfuerzo.

Alquiler por internet

Este no es el único timo contra el que alerta la policía autonómica. Alquilar un apartamento para pasar las vacaciones es una acción cada vez más habitual, y por ello también se ha convertido en una nueva estafa.

"¿Has alquilado una casa por internet y, cuando llegas al lugar, no existe? Has sido víctima de una estafa", reza la publicación de los Mossos. Para no caer en trampas como estas conviene realizar transacciones a través de portales seguros y fiables, y comprobar las referencias de anteriores  usuarios sobre el lugar. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información