Menú Buscar
Playa de Sitges durante un temporal / EP

Alerta en Sitges tras la aparición de un cadáver en un domicilio

El ayuntamiento extrema las medidas de protección contra el coronavirus que ya ha contagiado a siete habitantes del municipio

2 min

Alerta en Sitges (Barcelona) por la aparición de un cadáver en un domicilio de la localidad por causas que aún se desconocen. La policía local ha localizado este lunes por la tarde el cuerpo sin vida de una persona en su vivienda y ha obligado extremar las medidas preventivas por coronavirus.

Ni los responsables del cuerpo policial ni el ayuntamiento han informado de la edad de la persona fallecida. Señalan que, según los datos del departamento de Salud de la Generalitat, ya hay siete personas contagiadas por el Covid-19 en esta localidad del Garraf.

Contagios

Tras el hallazgo del cuerpo, el consistorio ha recordado a la ciudadanía los consejos de prevención para evitar contagios por coronavirus. Subraya la necesidad de quedarse en casa y lavarse a menudo las manos si se sale por alguno de los casos contemplados en el real decreto del estado de alarma.

Cataluña vivió este lunes un nuevo incremento de fallecidos y afectados por el Covid-19. En total, desde el domingo se han registrado 94 personas muertas, lo que eleva la cifra total a 339. Por otro lado, el lunes se registraron 1.939 positivos más en las últimas 24 horas, que hace crecer los contagios a 7.864 personas.

Altas

Por otro lado, desde la aparición del coronavirus en Cataluña, se han dado 755 altas hospitalarias de personas ingresadas por el virus.

Por lo que respecta al conjunto de España, el número de contagios confirmados ha crecido en 4.517 personas en 24 horas, hasta los 33.089 (el 15,81% más), mientras que ya son 2.182 ciudadanos los que han muerto por Covid-19, 462 más (+26,82%) que el domingo.