Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada del colegio La Salle Barceloneta / GOOGLE MAPS

Alarma ante un brote de tuberculosis pulmonar en el colegio La Salle Barceloneta

El centro ha enviado una carta a familias, trabajadores y alumnos avisando sobre la detección de un caso

2 min

La dirección del colegio concertado religioso La Salle Barceloneta ha alertado a todos los padres, trabajadores y alumnos por la detección de un caso de tuberculosis pulmonar en el centro. 

Según publica Metrópoli Abierta, la escuela ha dirigido una carta dirigida a las familias en la cual su director, Manel Valls Bentanachs, avisa de que se ha detectado "un caso de tuberculosis pulmonar en una persona con la que los alumnos y profesores de primero y segundo de bachillerato de La Salle Barceloneta han estado en contacto". 

"Riesgo de infección"

La circular añade que "desde la Agència de Salut Pública de Barcelona (ABPS) consideran que esto puede implicar un riesgo de infección", e informa que, por este motivo, "personal sanitario del Servicio de Epidemiología de la ABPS vendrá a realizar la prueba de la tuberculina". 

La dirección de la escuela pide a los padres que, si lo consideran oportuno, firmen la autorización para realizar dicha prueba a los alumnos antes de este viernes 24 de enero.

250 casos en 2018

La Organización Mundial de la Salud explica que la tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire y recuerda que "cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada".

Según Metrópoli Abierta, en 2018 se registraron un total de 256 casos de tuberculosis en Barcelona (150 hombres y 106 mujeres), lo cual supone una incidencia de 15,8 casos por 100.000 habitantes.

Destacadas en Vida