Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos d'Esquadra realizando un arresto / @mossos (TWITTER)

Alerta de un robo en su casa y acaba denunciado por cultivar marihuana

Los dos ladrones fueron arrestados y la supuesta víctima, también, por tener casi un centenar de plantas de cannabis en su vivienda

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de Bordils (Girona) que sufrió un robo en su casa y fue amenazado con arma blanca por los autores, pero que alertó a la policía de que le habían robado cannabis.

Los mossos han detenido a los dos sospechosos del robo como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los ladrones, arrestados

Según ha informado la policía catalana, los hechos sucedieron el pasado 22 de diciembre, cuando un hombre de 31 años contactó con la policía para denunciar que dos personas habían asaltado su vivienda, lo habían amenazado con armas blancas, le habían robado cannabis y habían huido en un coche en dirección a Palafrugell.

Con esta información, los agentes establecieron diferentes puntos de control para localizar el vehículo, que fue interceptado en la carretera C-66. Cuando los mossos cerraron el paso al coche, salieron de su interior tres hombres que se dieron a la fuga, pero dos de ellos, de 18 y 22 años y vecinos de Calonge y Palamós, pudieron ser arrestados.

Casi un centenar de plantas en casa

Durante el registro al coche, los mossos encontraron más de un kilo de cogollos de marihuana en un frasco de vidrio, así como una red para secar y otros objetos para manipular la droga, como bridas y navajas.

Tras la detención, la policía se dirigió también a la casa asaltada, donde comprobaron que la víctima tenía un cultivo con 83 plantas de marihuana en macetas, 1,1 kilos de cogollos y 60 gramos de sustancia vegetal valorados en más de 6.000 euros, además de focos y transformadores, de donde provenía el cannabis sustraído.

Por ese motivo, además de detener a los sospechosos del robo, para quienes el juez decretó libertad con cargos, los mossos denunciaron penalmente al propietario de la vivienda por un presunto delito contra la salud pública.

Destacadas en Vida