Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las temperatuas extremas obligan a activar el plan Procicat en Cataluña / EUROPAPRESS

Alerta por previsión de temperaturas extremas en Cataluña

Protección Civil prevé un ola de calor a partir del martes, especialmente en las comarcas de Lleida, y mantiene también en prealerta el plan INFOCAT ante el riesgo de incendios

2 min

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan PROCICAT por la previsión de temperaturas extremas a partir del próximo martes y que se prolongarán durante toda la semana, sobre todo en las comarcas de el Segrià, la Noguera, Pla d'Urgell y Garrigues.

Ante la previsión de esta ola de calor que se espera a partir del martes, Protección Civil pide a la ciudadanía extremar las precauciones, evitar estar al aire libre en las horas centrales del día, hacer esfuerzos intensos y tener especial cuidado con las personas mayores y niños.

Riesgo de incendios

Por su parte, el departamento de Salud ha puesto en marcha el plan de actuación para prevenir los efectos de las posibles olas de calor, en la fase dos.

Además, y debido a las altas temperaturas, Protección Civil mantiene también en prealerta el plan INFOCAT por el elevado riesgo de incendios, y pide a la ciudadanía prudencia, especialmente, en las zonas forestales.

Asimismo, Protección Civil ha pedido a los ayuntamientos que prevean lugares frescos o salas con aire acondicionado en caso de que sea necesario su uso y que tenga especial vigilancia hacia las personas mayores de 75 años sin apoyo familiar o sin recursos, personas con discapacidades físicas o psíquicas y limitaciones de movilidad, con enfermedades crónicas o trabajadores que realicen una actividad intensa al aire libre.