Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una calle teñida de blanco por las primeras nevadas del año / EP

Alerta por posibles nevadas a una cota de 400 metros en el interior de Cataluña

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Neucat junto a la advertencia por un fuerte oleaje en el litoral catalán

2 min

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Neucat ante la previsión de nevadas en el interior de Cataluña y en el Pirineo. Un temporal que podría darse en una cota de apenas 400 metros de altura.

Una vez han conocido las predicciones del servicio meteorológico Meteocat, que prevé nevadas en cotas bajas este domingo 27 de diciembre y a lo largo del lunes 28, el aviso se ha trasladado a las zonas del Alt Pirineu, Aràn, Ripollès, comarcas de Lleida y centro de Cataluña.

Nevadas en cotas bajas

Después de que este sábado 26 de diciembre se desactivara la alerta del Ventcat, aunque se mantiene en fase de prealerta dado que se esperan ráfagas intensas hasta el lunes 28, el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha advertido de la posibilidad de nevadas en cotas bajas en la mayor parte del territorio catalán.

Según el SMC, la nubosidad más espesa llegará este domingo por la tarde por el nordeste, acompañada de lluvias y nevadas débiles que afectarán a zonas situadas a unos 400 metros sobre el nivel del mar. Un mar que también se encuentra en prealerta por fuerte oleaje.

Fuerte oleaje hasta el martes

En este sentido, Protecció Civil de la Generalitat también ha activado la prealerta del Plan territorial de protección civil, el Procicat, dada la previsión de fuerte oleaje que se espera en todo el litoral catalán.

Un temporal marítimo que empezará este domingo por la tarde y puede alargarse hasta el martes, con mar de fondo de suroeste, tal y como han anunciado vía Twitter desde Protecció Civil.