Menú Buscar
Transeúntes de Barcelona con un paraguas se protegen de la lluvia / EFE

Alerta por temporal en Barcelona

El ayuntamiento activa el plan de emergencia por el mal estado del mar

19.04.2019 15:19 h.
2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el plan básico de emergencia por mal estado de la mar, en fase de alerta, ante las previsiones meteorológicas y el aumento de la altura de las olas.

Las previsiones meteorológicas para Semana Santa en la capital catalana no son nada halgüeñas, ya que esta alerta se activa cuando hay aviso de mala mar, cuando pueden haber olas de más de dos metros y medio de altura y el litoral de la ciudad sufre los efectos del temporal, siendo un peligro para las personas o el mobiliario urbano.

Evitar acceder a las playas

Para prevenir accidentes dada la previsión de mala mar, el consistorio recomienda a los ciudadanos que aumenten la precaución y eviten acceder a las playas.

Cuando ondee la bandera roja, que se izado en todas las playas tras la activación de la alerta, estará prohibido acceder a los espigones y también entrar en el agua.

Prevención

Agentes de la Guardia Urbana se ha desplegado en el ámbito del litoral barcelonés y cierran el paso a los espigones y a las zonas donde rompen las olas, para evitar incidentes.

El pronósitico para este viernes en Cataluña es de cielos nubosos, con precipitaciones en el tercio sur, probables en el resto de la mitad norte y sin descartar en el resto. En cuanto a las temperaturas, no habrá cambios significativos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información