Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres chicas combaten la lluvia y el viento de un temporal / EFE

Alerta por fuertes vientos en Cataluña

La borrasca 'Álex' conllevará la bajada de las temperaturas en todo el territorio y también la de la cota de nieve a 1.600 metros

2 min

Alerta por fuertes vientos en Cataluña este viernes que afectarán durante la mañana al Barcelonès y el área metropolitana, y el resto del día al conjunto del territorio, excepto a las comarcas del Alt Empordà, Pla de l'Estany, la Garrotxa, Ripollès y Osona.

Previsión de fuertes vientos en Cataluña este viernes / PROTECCIÓN CIVIL
Previsión de fuertes vientos en Cataluña este viernes / PROTECCIÓN CIVIL

Protecció Civil ha recomendado extremar la precaución en los desplazamientos de primera hora hacia el trabajo y los colegios, y mantiene la prealerta por fuerte oleaje, ante la previsión de olas que pueden superar los 2,5 metros, hasta el sábado por la mañana. 

Caída de las temperaturas

Pasadas las 07.30 la lluvia ha comenzado en Ponent y avanzará hacia el conjunto del territorio. La cota de nieve bajará hasta los 1.600 metros esta tarde, y también caerán las temperaturas con máximas entre los 17ºC y los 22ºC. La responsable de esta variación meteorológica es la borrasca Álex, que dejará precipitaciones generalizadas en el conjunto de la comunidad autónoma.

Previsión térmica en Cataluña para este viernes / METEOCAT
Previsión térmica en Cataluña para este viernes / METEOCAT

La depresión llegará a su máxima intensidad este mediodía y es que un sistema frontal traerá precipitaciones generalizadas que en la vertiente sur del Pirineo Occidental pueden llegar a ser muy abundantes: por encima de los 50 litros por metro cuadrado en 24 horas. La borrasca mantendrá el sábado viento fuerte y oleaje, aunque en menor intensidad y restringirá la precipitación al Pirineo.

Destacadas en Vida