Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una anciana en una residencia

Alerta por una nueva estafa en residencias de ancianos

Los timadores amenazan con sanciones económicas si no se abona un pedido de material sanitario

1 min

Los Mossos d'Esquadra alertan de una nueva estafa en residencias de ancianos. Se trata de un engaño que utiliza como pretexto el envío de material sanitario.

Un supuesto proveedor se pone en contacto con el centro, y es entonces cuando reclama el pago urgente de mascarillas y otros objetos de protección frente al Covid-19. En caso de que el receptor de la llamada se niegue o desconfíe, el interlocutor amenaza con una cuantiosa sanción económica.

Falsos sanitarios

Además, según advierte la policía catalana, los estafadores utilizan "cualquier recurso" para dar veracidad a la llamada. Para evitar caer en estos timos, los agentes recomiendan que, antes de realizar cualquier abono, los centros realicen todas las comprobaciones correspondientes.

Esta no es la primera vez que los estafadores aprovechan la emergencia sanitaria para sacar rédito. Ya en marzo, efectivos de Mossos advirtieron de delincuentes que se hacían pasar por médicos o enfermeros para acceder a domicilios de personas mayores, y robarles.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">