Menú Buscar
La Policía alerta de una nueva estafa con la factura de la luz / TWITTER

Alerta por una nueva estafa con la factura de la luz

El timo consiste en enviar un correo electrónico que avisa a los clientes de que han abonado en dos ocasiones el recibo

28.01.2019 14:58 h.
2 min

Alerta por una nueva estafa con la factura de la luz. La Policía advierte sobre este timo que consiste en enviar un correo electrónico que avisa a los clientes de que han abonado en dos ocasiones el recibo.

La finalidad de este email es robar los datos bancarios y personales de quienes lo reciben. Además, el mensaje se remite desde una cuenta falsa que dice ser de Endesa. "Una de sus facturas ha sido doblemente pagada", reza el contenido del correo. 

Factura de la luz

Para justificar el supuesto error, el remitente explica que éste obedece a una "mala estimación en nuestro sistema de débito automático" e invita a las víctimas a solicitar el reembolso de los 636,30 euros supuestamente cobrados dos veces.

La Policía ha publicado un apunte de Twitter para prevenir contra este intento de estafa. Por ello indica que no se debe hacer click en el enlace que adjunta el mensaje porque redirige al usuario a una página web que imita la apariencia de la compañía eléctrica, aunque está diseñalda para hacerse de forma fraudulenta con los datos personales y bancarios de las víctimas. 

Precaución

Los agentes advierten que, ante la duda, es siempre mejor contactar con la empresa que nos facilita el servicio.