Menú Buscar
Unos turistas se bañan en la plaza Catalunya de Barcelona durante la ola de calor / CG

Alerta por calor en Lleida, Tarragona y Girona

Llega la primera ola de calor del verano, con temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados, especialmente en el sur y el valle del Ebro

2 min

La segunda semana de julio llega acompañada de la primera subida de temperaturas significativa del verano. Este lunes se ha activado el riesgo por calor en siete provincias: Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Gran Canaria, Huesca y Córdoba. Las temperaturas serán especialmente altas en el sur del país y en el valle del Ebro, donde pueden alcanzar entre 35 y 40 grados.

La primera ola de calor se mantendrá durante toda la semana. El miércoles y jueves las temperaturas pueden moderarse ligeramente, aunque, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, el viernes volverán a ascender. Se mantendrán en niveles altos todo el fin de semana.

Aviso por tormentas en Barcelona

Protecció Civil ha activado la alerta por ola de calor en las comarcas de Poniente –sobre todo el Segrià y el Pla d’Urgell–. También lo ha puesto en marcha, aunque indican que con menos riesgo, en la Terra Alta, Ribera d’Ebre, el Priorat y Alt Empordà. El plan estará activado hasta el martes.

Los cielos estarán generalmente despejados. Sin embargo, este lunes hay avisos por tormentas y lluvias en las provincias de Barcelona y Girona. A lo largo del día, se pueden desarrollar nubes en el norte y el interior, con algunos chubascos y tormentas por la tarde en Galicia, el Cantábrico occidental, Cataluña los Pirineos y el Sistema Ibérico.

Destacadas en Vida