Menú Buscar
Un grupo de personas se protege del frío y de la lluvia en Madrid / EFE

Alerta amarilla por frío, lluvias y nevadas en 21 provincias

Las temperaturas descenderán en casi toda España y la cuota de nieve bajará hasta los 600 metros al final del día

2 min

Un total de 21 provincias españolas están en riesgo este miércoles por lluvias, nevadas y bajas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso amarillo por lluvias se ha decretado en Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla; por bajas temperaturas en Huesca, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ourense, Soria, Burgos, León, Palencia y Lleida. En aviso por posibles heladas están Cantabria, Navarra, Guipúzcoa y Asturias.

En Girona se ha declarado la alerta amarilla por frío y fuerte oleaje en la Costa Brava, como en el litoral de Almería, donde también se ha decretado aviso por fuertes rachas de viento.

La bajada más acusada, en el Levante

Según Aemet, las temperaturas descenderán en casi toda España. La caída más acusada será en la zona del Levante. Las heladas se extenderán al interior de la mitad norte peninsular y nordeste de la Meseta Sur.

Las precipitaciones llegarán en forma de lluvia al norte y sur de la península, pero no se descarta que alcancen otros puntos del extremo norte peninsular y Baleares.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.4000 metros en la mitad norte peninsular. Bajará hasta los 600 y 800 metros al final del día.