Menú Buscar
Fiambre de cerdo / PIXABAY

Alerta alimentaria por un fiambre de cerdo que se fabrica en Barcelona

El producto se ha distribuido en Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid,Valencia y Andorra

1 min

Alerta alimentaria por un fiambre de cerdo que se fabrica en Barcelona. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado sobre una alerta trasladada por las autoridades sanitarias catalanas relativa a la presencia de trazas de soja en un fiambre de cerdo.

Alerta alimentaria por la presencia de trazas de soja en el fiambre de cerdo de la marca Monells / CG

El producto en cuestión, informa Sanidad, es fiambre de sándwich finas lonchas marca Monells, cuya fábrica se encuentra en Sant Miquel de Balenyà, en envase de 150 gramos, con fecha de consumo preferente 14/12/2019 y lote 3949.

Distribución del fiambre

El alimento se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia y también a Andorra.

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Pero también insiste en que su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de personas que lo ingieran.