Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zona montañosa arrasada por un incendio en Cataluña / BOMBERS

En alerta 39 municipios en Cataluña por riesgo de incendio

La principal medida para frenar los fuegos forestales implica la suspensión de cualquier actividad que se considere poco segura

1 min

El Govern ha activado este jueves el nivel tres del pla Alfa, un procedimiento operativo de vigilancia y prevención de los incendios en las zonas de montaña. La alerta responde al incremento del riesgo de fuego forestal previsto para este viernes en la mitad oeste de Cataluña.

Esta medida afecta a 39 municipios de siete comarcas e implica la suspensión de todas las actividades con riesgo de incendio. Además de trabajos forestales y de caza.

Cumplimiento de la normativa 

Los Agentes Rurales cerrarán las entradas del Parque Natural de la Sierra de Montsant, en Tarragona. Asimismo, se aumentará la vigilancia en esta zona. El objetivo es "hacer cumplir las restricciones de acceso y la normativa de prevención de incendios forestales", insiste este cuerpo.

Esta alerta se mantendrá hasta el domingo. Los agentes del servicio recuerdan que "está totalmente prohibido hacer fuego en zonas forestales y de su entorno". Los mismos advierten de que el 90% de los incendios forestales son consecuencia de la actividad humana, "sea por imprudencias o por accidentes".