Menú Buscar
Un hombre camina con paraguas en un día lluvioso en La Coruña / EFE

Alerta en 35 provincias por lluvias, viento y olas

Tres borrascas afectarán a la Península y las islas esta semana, que provocarán vientos de hasta 100 kilómetros por hora

1 min

Las lluvias y el viento dominarán esta semana en toda la Península y las islas. Un total de 35 provincias están en alerta este lunes por chubascos, rachas de viento que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora y olas. El norte es donde más se notarán los efectos del temporal, que puede dejar olas de seis metros en Galicia, donde se ha activado la alerta naranja (riesgo importante).

La situación será similar en Lleida, mientras que en Barcelona y Girona la alerta será amarilla (riesgo) por precipitaciones, que serán más intermitentes el martes y volverán a predominar el miércoles. La situación también será de riesgo en el resto del territorio, en especial en Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Temperaturas en descenso

Aunque la semana empezará con temperaturas en ascenso en la Península y Baleares, a lo largo de la semana irán bajando. Las mañanas del jueves y el viernes registrarán descensos de entre seis y ocho grados en relación al lunes.