Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta de Alemania, Angela Merkel / EP

Alemania declara Cataluña como zona de riesgo tras el aumento de nuevos casos

El aumento de contagios por coronavirus también ha castigado a las comunidades autónomas de Navarra y Aragón

2 min

Alemania ha dado un paso más en su recomendación de no viajar a Cataluña y, junto a Navarra y Aragón, ha sido declarada como zona de riesgo tras el aumento de los rebrotes por el coronavirus. Así lo ha informado el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

De esta forma, el país germano extrema las precauciones que anunció el pasado martes el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, cuando emitió un comunicado en el que desaconsejaba los viajes no esenciales con destino a estas tres regiones españolas por el aumento de nuevos casos de las últimas fechas.

Se extreman las precauciones con Cataluña

Con este nuevo paso, las personas que entren en Alemania tras cualquier periodo de tiempo en una zona declarada de riesgo podrían someterse a una cuarentena en virtud de las ordenanzas específicas emitidas por los estados federales competentes del país bávaro, según ha hecho saber el RKI en su última actualización.

La recomendación de Alemania para evitar los viajes a Cataluña, Aragón y Navarra llegó después de que el Gobierno de Reino Unido desaconsejara los viajes no esenciales a España y decidiera imponer una cuarenta de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español. El viernes pasado, Francia también recomendó a sus ciudadanos no viajar a territorio catalán.

Destacadas en Vida