Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcaldesa de Sant Adrià prevé incidentes por la cancelación del Beach Festival

La alcaldesa de Sant Adrià prevé "problemas de orden público" por la cancelación del Beach Festival

Filo Cañete pide ayuda a la Conselleria de Interior para hacer frente a los incidentes que pueda haber si se presentan este sábado los miles de asistentes "enfadados" por no celebrarse el evento

3 min

La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, prevé "problemas de orden público" durante la noche de este sábado por la cancelación del Barcelona Beach Festival. Por eso, ha pedido ayuda a la Conselleria de Interior para prevenir los incidentes que pueda haber si se presentan los miles de asistentes "enfadados" por no poder ir al evento, que se ha cancelado horas antes de su celebración.

"La policía local no puede hacer frente sola a esos problemas, por eso se han pedido refuerzos a los Mossos d'Esquadra", ha explicado Cañete

Salvar el festival

En una entrevista en Via Lliure de Rac1, la alcaldesa no ha descartado que se celebre finalmente: "Estamos intentando hasta el último momento poder salvar el festival", ha manifestado, por lo que espera poder llegar a un acuerdo para que se consiga la "seguridad legal".

De hecho, este sábado por la mañana mantendrá una reunión con el director general de prevención y extinción de incendios, Joan Delort, para tratar de desencallar el asunto. 

Sin autorización

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs denegó este viernes la licencia de actividad a los organizadores del festival porque "no cuenta con el informe preceptivo y vinculante" de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (DGPEIS) de la Generalitat para otorgarla. El consistorio considera que no puede autorizar la celebración de un evento que no cuenta con la "documentación imprescindible". 

Según apuntó, la empresa promotora del festival presentó la documentación necesaria para pedir el informe preceptivo y vinculante el 22 de junio, cuando "la ley establece que se debe presentar, como máximo, 15 días hábiles antes del inicio de la actividad".

Filo Cañete (PSC), alcaldesa de Sant Adrià / LENA PRIETO
Filo Cañete (PSC), alcaldesa de Sant Adrià / LENA PRIETO

Querella contra la alcaldesa

Sin embargo, los organizadores del Barcelona Beach Festival, Live Nation, desmienten esas acusaciones. De hecho, creen que la culpa es del consistorio por presentar fuera de plazo la solicitud: "Es obligación y responsabilidad exclusiva de la administración responsable de autorizar la actividad".

Por eso, a la organización "no le queda más remedio que interponer una querella criminal" contra la alcaldesa y contra la teniente de alcalde, Ruth Soto, e interponer una reclamación de responsabilidad patrimonial frente al ayuntamiento.