La última muerte en las vías de Montcada desata las críticas de la alcaldesa

La edil critica a Fomento por los continuos "aplazamientos" en el soterramiento del tren a su paso por la ciudad

Imagen de las vías de tren en Montcada i Reixach / EUROPA PRESS
13.09.2018 18:30 h.
2 min

Laura Campos, la alcaldesa de Montcada i Reixac, ha cargado contra Fomento​ por los continuos "aplazamientos" en la convocatoria de la comisión de soterramiento, después que este jueves se lamentara la víctima 172 en las vías del tren que cruzan el Montcada i Reixach.

El suceso ha tenido lugar este jueves a las 9.30 en las vías de la línea de Francia y por orden policial se ha ordenado la detención de la circulación de trenes. Los Mossos d'Esquadra ya están investigando la muerte por atropello en las vías del tren, situado en la calle Pascual.

"Queremos una fecha"

Campos ha manifestado que el encuentro de la comisión debería haberse celebrado este jueves. Pero Fomento aplazó sin concretar fecha y era la tercera vez que se hacía, "queremos una fecha, queremos saber en qué punto se encuentran los estudios constructivo e informativo del proyecto", ha declarado la alcaldesa.

La dirigente ha observado que dejaron "un cierto margen" al Gobierno de Pedro Sánchez para reestructurar Fomento y que se ha superado un tiempo prudencial. Campos ha fijado una semana de margen para concretar una fecha de reunión.

Protesta

La alcaldesa, junto al resto del consistorio, ha participado en el minuto de silencio que ha tenido lugar en el afamado cruce del soterramiento con motivo de un nuevo atropello en las vías del tren.

El Ayuntamiento de Montcada y la Plataforma Tracte Just-Soterrament Total han convocado para este viernes una manifestación en el monolito de recuerdo a las víctimas. En la concentración se condenará la gestión y se recordará la muerte de 172 personas en las vías del tren que cruzan el municipio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información