La alcaldesa de Almacelles, Vanesa Olivart, junto al secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín / AYUNTAMIENTO DE ALMACELLES

La alcaldesa de Almacelles, Vanesa Olivart, junto al secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín / AYUNTAMIENTO DE ALMACELLES

Vida

La alcaldesa de Almacelles multa a su madre por obras sin permiso: "Como si es Rita la Cantaora"

"Si la ley marca que se tiene que sancionar, lo que no haré será prevaricar o malversar fondos públicos", afirma Vanesa Olivart tras la denuncia de un particular

28 septiembre, 2022 18:24

El Ayuntamiento de Almacelles ha multado a la madre de la alcaldesa, Vanesa Olivart, por hacer obras sin permiso municipal en una masía, según ha explicado la propia alcaldesa.

El consistorio de esta localidad de Lleida ha cerrado este mes un expediente sancionador que inició en primavera a raíz de una denuncia de un particular, según ha informado el diario Segre.

Pago de la sanción

La madre de la alcaldesa, que ha legalizado las obras, pagó la sanción la semana pasada, según ha asegurado Olivart.

La sancionada no había pedido permiso para las obras que hizo cuando se cayó el tejado de la masía y que sirvieron para enterrar los escombros para construir una plataforma de hormigón.

"Como si es Rita la Cantaora"

"El ayuntamiento abrió un expediente sancionador, es igual que sea mi madre, como si es Rita la Cantaora, no se puede perjudicar al pueblo" ha afirmado la alcaldesa a Europa Press, subrayando además que, en caso de haber hecho otra cosa, estaría prevaricando.

"Si la ley marca que se tiene que sancionar, lo que no haré será prevaricar o malversar fondos públicos de todos los ciudadanos", ha explicado a TV3.

Un exalcalde condenado

Se da la circunstancia de que en este mismo municipio de apenas 7.000 habitantes, su anterior alcalde, Josep Ibarz (PDECat), fue condenado en 2021 por otro caso distinto a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa.

La sentencia consideró probada la formalización de contratos de manera arbitraria. De estos, había casos específicos de prevaricación administrativa en los casos de un policía local, de una interventora, de un conserje que era primo hermano de Ibarz y de una persona a la que le unía amistad como trabajadora de la brigada de obras.