Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Ballart, alcalde de Terrassa / EP

El alcalde de Terrassa denuncia el secuestro de su cuenta de Instagram

Jordi Ballart denuncia una extorsión por la que le piden mil euros, al parecer desde Turquía

2 min

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha denunciado este miércoles ante los Mossos d'Esquadra el “secuestro" de su cuenta particular de Instagram y ha asegurado que ha iniciado los trámites para recuperarla. Se trata de un canal que el alcalde utiliza para trasladar su día a día, tanto a nivel personal como institucional.

Ballart lo ha hecho público en un mensaje en Twitter, en el que ha detallado que está "sufriendo extorsión con mensajes en los que se me exigen cantidades elevadas de dinero" para que se le devuelva el manejo de la red social.

No pagará

Ballart ha denunciado que los autores de la usurpación de la cuenta le han exigido un rescate, desde un número de Turquía, según la policía catalana. El edil ha avanzado que, por recomendación de los Mossos, no pagará ningún rescate, que se eleva a 700 euros, bajo la amenaza de que si no pagaba este miércoles, se encarecería hasta los 1.000 euros. Del mismo modo, han pedido a Facebook que restablezcan la cuenta o que, en caso de que no sea posible, se cancele para evitar que se haga un uso indebido.

El alcalde ha explicado que el pasado mes de diciembre comenzó el proceso para conseguir la verificación de cuenta en Instagram, donde tiene 24.000 seguidores, a través de la misma aplicación de móvil. El martes por la tarde recibió un mensaje donde se le confirmaba que el proceso había terminado con éxito, y que hacían falta unos datos finales de verificación. Al introducirlos, automáticamente le quedó bloqueado el acceso a su perfil de Instagram y el correo electrónico

 

Destacadas en Vida