Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un alcalde de Lleida echa a la fuerza a un okupa de su piso / STREET VIEW

Un alcalde de Lleida echa a la fuerza a un okupa de su piso

El desalojado, que conocía al regidor porque había trabajado con él, se encontró sus pertenencias apiladas junto a la puerta de la vivienda

2 min

El alcalde de La Portella, Carles Català (Junts), echó este lunes a la fuerza a un okupa de su piso, situado en la calle La Creu de esta localidad del Segrià.

Junto a cuatro personas más, el alcalde desalojó a este hombre que vivía en su domicilio de propiedad y a quien conocía, porque había trabajado con él.

Miquel Carles Català, alcalde de La Portella
Miquel Carles Català, alcalde de La Portella

Pagaba alquiler en efectivo y sin contrato

El inquilino se encontró por la mañana con sus pertenencias apiladas junto a la puerta de la vivienda. Según explica Segre, ambos protagonizaron un forcejeo.

El desalojado acudió a La Portella buscando empleo. Además, aseguró que pagaba un alquiler de 200 euros al mes, pero lo hacía en efectivo y sin contrato. Por su parte, el alcalde no quiso hacer declaraciones.

Poco más de 700 vecinos

La Portella cuenta con poco más de 700 vecinos que, en las elecciones municipales del 2019, dieron su confianza a Junts per Catalunya con el 59,1% de los votos, que con cuatro concejales gobierna con mayoría absoluta frente al 40,11% obtenido por IxP-AM (tres regidores).

Junts también fue la primera fuerza (36,15%) en La Portella en las elecciones catalanas del 14 de febrero del 2021, por delante de ERC (29,62%) y el PSC (13,08%).