Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La UME desinfecta una residencia en Cataluña / EUROPA PRESS

El alcalde independentista de Alcarràs pide ayuda al Ejército para desinfectar una residencia

En el geriátrico municipal, donde ya intervino la UME durante el primer brote, se han detectado 80 positivos de Covid-19

2 min

El Ayuntamiento de Alcarràs (Lleida), gobernado por ERC, ha solicitado ayuda al Ejército para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) acuda a desinfectar la residencia en la que se detectó un brote de coronavirus de más de 80 positivos.

Según ha explicado el alcalde, Manel Ezquerra, hace 15 días que se formalizó la petición a través de la subdelegación del Gobierno en Lleida. Sin embargo, al no estar en estado de alarma se notificó que debía ser la Generalitat quien solicitara dicha ayuda.

La situación empeora

Aun así, el alcalde asegura que ya han pasado dos semanas, los infectados en la residencia “van a más” y “aquí nadie dice nada”. En este sentido, Ezquerra se ha puesto en contacto con la directora del centro y, según las primeras informaciones, “todo apunta a que equipos enviados por la Generalitat acudirán el próximo lunes a hacer una desinfección”.

No obstante, asegura que la ayuda del Ejército durante el primer brote de marzo “fue muy bien”. Por ese motivo, insiste que “necesitamos ayuda venga de donde venga porque no es momento de hacer política”.

Se multiplican los contagios

El geriátrico de Alcarràs es la mayor de la demarcación con un total de 198 residentes y, según datos del consistorio, a día de hoy habría más de 80 positivos de Covid.

La gerente de las regiones sanitarias de Lleida, Alt Pirineu y Aran, Divina Farreny, confirmó ayer que en la demarcación de Lleida hay 16 residencias con casos positivos de coronavirus, nueve de ellas en la comarca del Segrià.