Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Álex Garrido, alcalde de Manlleu, cuando fue expulsado ebrio del club Canalla de Port d'Aro / CG

El alcalde de Manlleu acompañaba a un grupo de jóvenes baloncestistas cuando se emborrachó

Àlex Garrido es protagonista de grabaciones de móvil "mucho peores" que la conocida y que circulan por redes de mensajería

4 min

El alcalde de Manlleu acompañaba a un grupo de jóvenes baloncestistas cuando protagonizó el incidente del club Canalla de Port d'Aro (Girona), de donde fue expulsado al estar completamente ebrio. Álex Garrido, concejal de ERC, es el protagonista en grabaciones de móvil "mucho peores" que la que dio a conocer en exclusiva Crónica Global.

 

Álex Garrido, alcalde de Manlleu, visiblemente perjudicado en la Costa Brava / CG

Según han informado fuentes cercanas al cargo electo, Garrido se desplazó a la costa catalana a jugar a baloncesto con un grupo de jóvenes, entre los que habría menores de edad. El motivo del desplazamiento veraniego fue celebrar un partido de este deporte. Cuando finalizó el encuentro, el munícipe accedió al lounge musical Canalla, de donde fue expulsado por los responsables de seguridad: iba completamente borracho. Este medio ha contactado con Canalla para cerciorarse de si los adolescentes que formaban parte del grupo accedieron al local, sin recibir respuesta.

Silencio del Ayuntamiento de Manlleu

Tampoco ha querido aclarar con quién viajaba Álex Garrido el Ayuntamiento de Manlleu, corporación municipal que él preside. La portavocía de prensa no ha contestado a los requerimientos de este medio.

Quienes sí han aportado más datos son personas del entorno del alcalde. "Le gusta mucho el baloncesto y se desplazó con un grupo de chavales, al parecer no federados, a jugar un partido a la localidad costera", han explicado. Las mismas fuentes han descartado que los jóvenes formaran parte del club oficial de baloncesto del municipio, el CB Manlleu, al que Garrido ha apoyado públicamente en varias ocasiones.

Da marcha atrás en su dimisión

Sean cuales fueren los acompañantes de Garrido, fuentes de su entorno alertan de que "hay otros vídeos mucho peores" que el que avanzó este medio. Ello, y emborracharse ante jóvenes deportistas, no es motivo suficiente para convencer al electo de que debe abandonar su desempeño público. El edil anunció ayer jueves que continuará en el cargo al frente de la corporación municipal tras un retiro en Montserrat. Por el momento, sigue de vacaciones hasta el próximo pleno, que se celebrará el 27 de octubre.

Antes, en una nota, Garrido deslizó que ha "reconsiderado" su decisión de dimitir. "He decidido mantenerme y reforzar mi compromiso con la ciudadanía de Manlleu", agregó el munícipe, que se mostró dispuesto a "agotar" el mandato. Con este cambio de parecer, el independentista dio un giro de 180 grados a lo que había prometido tras salir a la luz la grabación. En aquel momento, tildó de "censurable" su conducta y describió como "irrevocable" su decisión de dejar el cargo.