Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Xavier García Albiol, alcalde de Badalona/ EFE

Albiol denuncia amenazas a su hija menor de edad

El alcalde de Badalona recibe muestras de apoyo de compañeros de partido, políticos de otras formaciones y de ciudadanos anónimos

2 min

Xavier García Albiol ha dado a conocer un suceso de amenazas contra su hija de 13 años. La menor ha sido víctima de una intimidación verbal a través de internet y el alcalde de Badalona ya ha confirmado que el usuario que las ha vertido será denunciado. "Cuando uno está en política toca aguantar casi todo en las redes sociales, pero que se amenace a mi familia y más concretamente a mi hija de 13 años por ahí no", ha tuiteado el popular. 

Las muestras de apoyo de sus seguidores en la red social y también de compañeros de partido y de otras formaciones políticas no se han hecho esperar. Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, ha animado a Albiol a poner el caso en manos de la justicia y tanto él como Ignacio Garriga, futuro candidato de Vox a la Generalitat, le han enviado ánimos. Garriga también fue objeto de un ataque hace unos días en el Raval, aunque en su caso no fue verbal, sino físico: le lanzaron huevos y tuvo que refugiarse en un hotel.

Señalado por los radicales

Los ataques y amenazas de muerte contra Albiol han sido y son una constante en su día a día desde que llegó a la política por parte de aquellos que no comulgan con su ideario. Uno de ellos tuvo lugar en mayo de este mismo año, pocos días después de que fuera elegido alcalde de Badalona por segunda vez. La Forja, un grupo juvenil de perfil independentista radical, distribuyó un vídeo en el que le acusaban de fascista y le amenazaban con volverle a "quemar".

La vuelta de Albiol a la alcaldía tampoco fue bien recibida por la tertuliana puigdemontista Pilar Rahola. En una intervención de la periodista en TV3, le llamó "baboso"