Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jéssica Albiach, candidata de los comuns al 14F / EN COMÚ PODEM

Albiach descarta a JxCat: "Ellos prefieren la confrontación y nosotros, el diálogo"

La candidata de los comuns al 14F reitera su apuesta por un acuerdo con republicanos y socialistas

2 min

Jéssica Albiach reitera lo que ha repetido durante toda la campaña electoral: los comuns no formarán parte de un Govern con JxCat: "Ellos prefieren la confrontación y nosotros, el diálogo". Así lo ha subrayado la candidata este lunes, después de que el cabeza de lista de los republicanos, Pere Aragonès, haya anunciado su intención de contar con ambas formaciones, y la CUP, para formar su ejecutivo.

En una entrevista en RAC1, Albiach ha vuelto a marcar el rumbo hacia un futuro tripartit con ERC, PSC y su propio partido. Por cuestiones "ideológicas y programáticas", la candidata de los comuns ha rechazado posibles acuerdos con Junts, con quienes no comparten "deriva".

Los comuns mantienen su veto a JxCat

"Debemos entendernos las fuerzas de izquierda, no hacer política de titulares. Si queremos que [la negociación] salga bien, necesitamos discreción; mucho trabajo y ver así cómo damos una salida social a la crisis", ha remarcado.

Respecto al resultado del 14F, Albiach ha celebrado que, mientras en los anteriores comicios autonómicos Cs y JxCat fueron los partidos más votados, en esta ocasión lo hayan sido dos formaciones de izquierdas, ERC y PSC. "Frente a la confrontación [de 2017] han ganado dos fuerzas que apuestan por el diálogo", ha celebrado.

Albiach interpela a Aragonès

Por todo ello ha interpelado a Aragonès para remarcar que el anterior Govern, integrado por republicanos y Junts, "no ha funcionado" y ha llamado a "no repetir la fórmula" de un ejecutivo "que ha fracasado".

Destacadas en Vida