Menú Buscar
Albert Donaire, líder de Mossos per la República / TWITTER

Okupas, migrantes y Carrero Blanco: el líder de los Mossos 'indepes' se supera

Albert Donaire carga contra España porque unas personas de origen latinoamericano se han instalado en su piso de Salt de forma ilegal

4 min

Al líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, no le ha sentado nada bien que hayan okupado una de sus viviendas ni tampoco que algunos usuarios de redes sociales se hayan alegrado de ello. Algunos de estos perfiles sociales han destacado que la okupación del piso de este agente tiene en Salt es cosa del "karma" y él ha contestado con una foto en referencia al atentado contra Carrero Blanco junto a la pregunta: "¿esto también lo fue?".

Donaire, a la cabeza de Mossos per la República (anteriormente Mossos per la Independència, parte de la ANC), ha utilizado su cuenta de Twitter para explicar que varias personas de origen latinoamericano han entrado en su piso por la fuerza y se niegan a abandonarlo. ¿Y quién tiene la culpa de todo ello? Según el mosso independentista, España. 

Vídeodenuncia

Donaire ha colgado un vídeo en su perfil personal en el que comienza dejando claro que "en el Estado español se permiten" este tipo de actuaciones porque la okupación es "legal". "Permiten que okupen un piso que tiene propietarios si que haya ninguna consecuencia", ha comentado en la grabación en la que ha especificado que se introdujeron en la casa durante un fin de semana que él se encontraba fuera. 

La versión del mosso secesionista especifica que una persona conocida como El Gordo de Salt ha cobrado 1.200 euros a los okupas por "cambiarles la cerradura" y, con ello, se creen que "ya han comprado el piso". Estas personas se niegan a abandonar la vivienda y Donaire tendrá que esperar a que se resuelva el procedimiento judicial para su expulsión.

Acusado de racista

Una de las quejas de Donaire es que los okupas le llamaron "racista" por querer que abandonen el piso y también por "hablarles en catalán". "Son latinoamericanas, estas personas. Les hablas en catalán y te llaman racista porque no les hablas en su lengua. ¿Esto tenemos que aguantar, en nuestra casa?", pregunta de forma retórica. 

Es entonces cuando realiza un monólogo en contra del marco legal y de las personas "que están a favor de la ocupación y en contra de los desahucios". "Okupar es gratis en este país", asegura en referencia a España, aunque ha sido el Govern de Cataluña el que ha aprobado un decreto ley que protege a los okupas en situaciones de vulnerabilidad social. No le impide, todo ello, defender que "más vale que nos marchemos y cambiemos estas leyes".