Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a Albert Cavallé, el 'estafador del amor' en Consell de Cent con Pau Claris / CEDIDA

Albert Cavallé estafa 70.000 euros a una mujer con discapacidad

El 'estafador del amor' conoció a la víctima a través de una web de citas y en cuatro meses le sustrajo todos sus ahorros

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido de nuevo a Albert Cavallé, conocido como el estafador del amor, por engañar a otra mujer en Barcelona, a la que sustrajo todos sus ahorros, unos 70.000 euros. La víctima, con discapacidad, conoció al farsante a través de una web de citas. Tras ganarse su confianza, ambos comenzaron una relación sentimental y él comenzó a gestionar su patrimonio.

El arresto, tal y como avanzó este medio, se produjo el 20 de mayo en un restaurante del Eixample, en la esquina entre Pau Claris y Consell de Cent, después de que una amiga de la afectada denunciase el fraude. La denunciante también indicó que la víctima había comprado una moto de gran cilindrada a Cavallé, que ahora tenía acceso a sus cuentas bancarias.

'Estafador del amor'

Con la alerta, los investigadores constataron que se trataba del estafador del amor, de 39 años, que acumula ocho detenciones previas por engaños similares, en su mayoría entre 2016 y 2018. Su modus operandi es siempre el mismo, contacta con sus víctimas a través de redes sociales, se gana y su confianza, y es entonces cuando les pide dinero.

Para justificar los supuestos prestamos --que no devuelve-- alega problemas personales. Entre estos, sufragar los gastos de una operación de su padre en el extranjero o los honorarios de un abogado para acceder así al cobro de una herencia.

Amenazas a la víctima

En este caso, Cavallé inició la relación con la mujer en octubre de 2020, y en cuatro meses se hizo con todos sus ahorros. Tras la alerta de la amiga, los investigadores se pusieron en contacto con la víctima y sus familiares. Aunque en un primer momento no quiso denunciar al hombre, finalmente accedió el pasado marzo, cuando se dio cuenta de que la relación era un engaño para obtener así beneficios económicos.

Una vez presentó la queja, tanto la mujer como su entorno comenzaron a recibir amenazas. La policía ha acreditado que Cavallé recibió 36.000 euros --del total de 70.000-- de la víctima a través de transferencias bancarias. Por todo ello está acusado de estafa continuada, hurto en interior de domicilio, apropiación indebida y obstrucción a la justicia.  Después de pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.