Menú Buscar
Anfiteatro de Tarragona / Pixabay

Alarma por tres nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Tarragona

Los focos afectan a tres municipios del sur de Cataluña: Xerta, Camarles y la ciudad de Tarragona

1 min

La Consejería de Salud ha confirmado tres nuevos brotes de coronavirus localizados en el sur de Cataluña. Se trata de una segunda oleada de focos contagiosos después del caso del Segrià, que obligó a la Generalitat a decretar el aislamiento de la comarca leridana.

Concretamente, los rebrotes afectan a la propia ciudad de Tarragona y a dos municipios de la comarca de Tierras del EbroXerta Camarles.

Un claustro y una familia

Los diagnosticados en Xerta y Camarles son miembros de un claustro de profesores del Instituto Perelló, también localizado en la comarca de Tierras del Ebro. Según ha informado el departamento, hay 4 casos positivos y se está efectuando el seguimiento a 46 contactos. Por el momento, ninguno de los positivos se encuentra hospitalizado.

Por otro lado, en Tarragona se ha identificado a los cinco integrantes de una familia como portadores del coronavirus. La Consejería está controlando a 20 personas que estuvieron en contacto con estos nuevos positivos. Tampoco ninguno de ellos ha sido hospitalizado.