Menú Buscar
Agentes de Policía Nacional frente a la puerta de la joyería en el que se ha producido el intento de atraco.

Alarma en paseo de Gràcia por un intento de atraco

Dos personas tratan de robar en una joyería a plena luz del día y hacen cundir el pánico entre los transúntes al confundirse con un atentado

Núria Vázquez
2 min

El pánico ha tomado la milla de oro de Barcelona este viernes hacia las 11 de la mañana cuando dos personas han intentado atracar una joyería, Joyería Gracia, situada cerca de la confluencia de paseo de Gràcia y la calle Consell de Cent.

Varios testigos explican que dos hombres vestidos con traje y disfrazados con bigotes falsos y pelucas han intentado perpetrar el robo al golpear con un mazo el escaparate del local. Para que el golpe fuera perfecto, un tercer atracador les esperaba con una motocicleta encendida en la puerta del establecimiento. Pero las autoridades estaban al tanto de su plan y lo han frustrado.

Confusión con un atentado terrorista

Dos agentes vestidos de paisano han llegado hasta el local y han detenido al colaborador de los atracadores que les esperaba. Los otros dos atracadores han intentado huir del lugar de los hechos y han echado a correr por la calle Consell de Cent. En ese momento, los agentes han sacado el arma y han disparado.

Allí es donde se ha producido el altercado y los numerosos transeúntes que en ese momento pasaban por la calle en la que se encuentran todas las tiendas de gran lujo de Barcelona han confundido el forcejeo entre los atracadores y los agentes de Policía Nacional con un atentado terrorista.

La zona acordonada delante de la joyería que ha sufrido un atraco este viernes en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Caos inicial

La gente que se encontraba en la zona se ha escondido detrás de los coches y ha empezado a correr en todas direcciones. Se temía que los disparos fueran por un atentado terrorista. Tras el caos inicial, los cuerpos de seguridad que han llegado a la joyería han calmado a las personas.

Agentes de los cuerpos de Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana se han desplazado hasta el lugar de los hechos. La investigación sobre el robo está en marcha.