Menú Buscar
Alargan la pierna de un paciente con un clavo magnético / ICS

Alargan la pierna de un paciente con un clavo magnético

Una operación que se ha realizado a un joven de 20 años que padece una deformidad congénita en una de sus extremidades

29.07.2019 18:54 h.
2 min

Alargan la pierna de un paciente con un clavo magnético en el Hospital Josep Trueta de Girona. Un innovador mecanismo que, hasta el momento, solo se ha practicado en una decena de ocasiones en otros centros sanitarios catalanes.

El método consiste en implantar un clavo en el hueso que se quiere alargar, normalmente, el fémur, la tibia y el húmero. Una vez hecha la cirugía, el propio paciente mueve el implante a través de un pequeño aparato de control remoto. 

Intervención pionera

Esta operación se ha realizado a un joven de 20 años que padece una deformidad congénita en una de las piernas, lo que hacía que esta fuese tres centímetros más corta que la otra, lo que le provocó una cojera, también el desequilibrio de la pelvis, y le ha impedido, hasta ahora, practicar deporte con normalidad. 

El equipo de cirujanos le ha implantado este clavo en el fémur de la pierna más corta y ahora la propia paciente, con el aparato magnético, se alarga el hueso un milímetro al día, por lo que en sólo un mes habrá ganado los centímetros que le faltan para poder adoptar una buena postura corporal. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información