Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra y Policía Local en el lugar donde un hombre ha disparado hoy con un arma de fuego a dos policías locales junto al tanatorio de Gavà / EFE

El ajuste de cuentas que hizo estragos en la policía de Gavà

Los Mossos d’Esquadra investigan la posible relación con los crímenes de Miami-Platja y Vilanova i la Geltrú

4 min

Era un servicio ordinario para los dos agentes de la Policía Local de Gavà (Barcelona). Un sargento y un cabo, de 62 años y 50 años de edad, circulaban el mediodía de este jueves, 6 de julio, en el vehículo patrulla por la localidad hasta que se convirtieron en las víctimas de lo que parece ser un ajuste de cuentas.

Según han informado a Crónica Global fuentes cercanas al caso, los agentes han sido requeridos por un servicio en el tanatorio del municipio barcelonés. Un hombre llevaba todo el día pululando por la zona y varios testigos han llamado a la policía para alertarles de su presencia.

Alarmas de sospecha

Era un hombre “armado con metralleta y vestido de negro”. Así lo ha descrito una trabajadora que ha llamado a los Mossos d’Esquadra a las 15.27 horas para informar de la presencia del sospechoso. Tan solo un minuto más tarde, otra testigo alertaba de que un hombre con barba, gorra negra y vestimenta negra, “con una metralleta”, había disparado a alguien en la calle.

Las mismas fuentes informan de que, en cuanto el atacante ha visto un coche patrulla, “ha soltado una ráfaga” con el arma que llevaba encima, una réplica de un fusil AK-47 y, al intentar esquivar los impactos, el sargento se ha dado un golpe contra el muro, ha recibido un impacto de bala en la mandíbula y su compañero, en la pierna.

Sin antecedentes

De forma inmediata, la policía ha desplegado un amplio dispositivo en la zona de Sitges y han trabajado el helicóptero de los Mossos d’Esquadra, el Grup Especial de Intervenciones (GEI), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), varias unidades de Seguridad Ciudadana y la unidad de Tráfico. Han sido los agentes de la Unidad de Medios Aéreos (UMAE) los que han visualizado al agresor y han avisado a las patrullas que trabajaban en tierra para proceder al arresto.

Arma usada por el atacante de Gavà

Arma usada por el atacante de Gavà

Se trata de un hombre de 41 años llamado Jordi Casas, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales. El agresor ha sido disparado y trasladado al Hospital Clínic de Barcelona en estado grave con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna. Se había saltado un control policial.

Relación con otros crímenes

El inspector Albert Oliva, portavoz de los Mossos d’Esquadra, ha desvelado en rueda de prensa que el ataque podría relacionarse con el crimen del pasado lunes en Miami-Platja (Tarragona), en el que encontraron muerto a un hombre de 63 años. La familia y allegados estaban velando a la víctima en el tanatorio donde han ocurrido los hechos.

Según la Policía catalana, también podría tener relación con otro crimen que tuvo lugar en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el que los policías barajan la hipótesis de que el autor de los hechos huyó tras disparar a un hombre de 50 años, que murió, y una mujer de 39, que resultó herida.

Al cierre de esta edición, varias fuentes extraoficiales daban por fallecido al sargento mientras que la información oficial de la conselleria de Interior aseguraba que estaba siendo operado de urgencia y que su estado era crítico.

Destacadas en Vida