Menú Buscar
Kike Sarasola (imagen superior), de Room Mate, y Arnaldo Muñoz (Airbnb) bregarán para alojar a los delegados del Mobile.

Airbnb y Room Mate competirán por alojar a los delegados del Mobile

Las dos empresas tecnológicas buscan 'morder' en las 100.000 pernoctaciones que genera la feria del móvil

I.J./Redacción
27.01.2016 16:15 h.
3 min

Airbnb y Room Mate lucharán y competirán entre ellas para llevarse la mayor parte posible de las 100.000 pernoctaciones que genera el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Barcelona. La hotelera de Kike Sarasola se ha avanzado con un acuerdo con B Network, el socio oficial de alojamiento de la feria. Con la plataforma BeMate, la firma pone a disposición de los delegados 100 apartamentos asistidos a partir de 263 euros por noche.

Por su parte, Airbnb, que en la edición de 2015 alojó a 18.000 personas, admite que "aún está trabajando" para la cita anual de tecnología. En anteriores ediciones el gigante del alquiler vacacional lanzó la iniciativa Entrepreneur hosts Entrepreneur, que ponía a disposición de los asistentes pisos y habitaciones en casas de emprendedores. La idea contaba con el apoyo de la fundación del evento.

Mientras Airbnb decide su enfoque comercial, el efecto-inflación ya se nota: los apartamentos en el portal de alquiler cuestan 217 euros de media sin extras.

Un pastel de 95.000 personas

Room Mate y Airbnb han pergeñado estrategias para 'morder' en un pastel económico de 460 millones de euros y una cartera de 95.000 visitantes esperados para 2016. La firma hotelera de Kike Sarasola apuesta por atraer a los ejecutivos con premiums: ofrecerá wifi gratuita para llevar, además de servicios en los dos hoteles que opera en la capital catalana.

Por su parte, Airbnb marcará la diferencia en precio. La multinacional con sede en San Francisco señaló en 2015 que la tarifa media para alojarse en la ciudad durante la feria fue de 54 euros. La cifra es muy inferior al coste por noche que alcanzan los hoteles durante el evento. En esta edición, sin embargo, el precio de los pisos turísticos durante el Mobile ya es el doble que el de una semana convencional.

En paralelo, los hoteles buscarán evitar la tradicional explosión de precios durante el Mobile. Cada año, B Network, el proveedor oficial de alojamiento del congreso, firma un convenio con el Gremio de Hoteles de Barcelona. El acuerdo bloquea millares de habitaciones a precios asequibles para evitar repuntes estratosféricos. Aun así, hoteles de Barcelona y cercanías acaban anunciando habitaciones de última hora por más de 1.000 euros la noche.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información