Menú Buscar
Una imagen de archivo de la actriz Aina Clotet

Aina Clotet: “Pensaba que no me excluirían de una serie feminista por estar embarazada”

Leticia Dolera admitió que dejó de contar con la actriz dado el alto coste que suponía el seguro de una persona en que estaba encinta

20.11.2018 12:58 h.
4 min

La actriz de series de televisión Aina Clotet se ha pronunciado en Twitter para responder a las declaraciones que la directora Leticia Dolera realizó en la revista Elle sobre la ausencia de la misma en la serie Déjate Llevar para Movistar+. La catalana ha señalado que, al anunciar su embarazo tras ser elegida para formar parte de este proyecto, "esperaba que la producción pudiera adaptarse a las circunstancias en las que me encontraba".

Según este mismo comunicado, la actriz también de cine habría comunicado la noticia inmediatamente después de conocerla “con la voluntad de ayudar y para que se pudiera plantear la organización del rodaje teniendo en cuenta el estado del embarazo en el que me encontraría por entonces”. Además, añade que “entiende que la producción en su situación suponía un esfuerzo para todo el equipo”.

Disimular el embarazo

La propia Leticia Dolera, defensora del feminismo públicamente a través de sus redes sociales, reconoció en la publicación que estuvieron buscando la forma de reajustar el personaje. Algo que finalmente parece que fue imposible debido al coste que suponía contar con una actriz en su estado y a los cambios que debían realizarse en la planificación de la grabación. Para esas fechas, disimular el embarazo de Clotet delante de cámara sería muy complicado.

"Entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible. Si llegado el momento en que mi embarazo fuese visible, quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara, sugerir que el personaje, que ya es madre de dos niñas, no necesita tener un vientre completamente plano, usar dobles de desnudo puntuales, etc. Y así lo propuse", añade Clotet.

La respuesta definitiva

La respuesta por parte de la productora no habría tardado en llegar. Según explica la actriz de series como Velvet Colección y Hospital Central, tan solo dos días después Leticia Dolera se habría puesto en contacto con ella para informarle de que “no creía que puediesen contar con ella debido a un problema con la póliza del seguro”. Finalmente, y en su séptima semana de gestación, el productor le habría comunicado a Clotet que “era artísticamente inasumible su presencia en la serie”.

El comunicado de Clotet termina con una defensa del feminismo añadiendo que “ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar un embarazo para proteger su carrera profesional”. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información