Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Refugiados en su dura travesía hacia España / OA

Aigües de Barcelona y Viladecans se unen para acompañar a refugiados

La compañía aportará 38.000 euros que se destinarán a apoyar la inserción socioeducativa de estudiantes de zonas en conflicto

2 min

Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Viladecans han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para acoger y acompañar a personas refugiadas en el municipio. La compañía aportará una ayuda de 38.850 euros para el proyecto "Apoyo municipal a la acogida de personas refugiadas y provenientes de zonas de conflicto para el año 2021". Se trata de un plan que ayuda a la inserción socioeducativa de jóvenes estudiantes de zonas en conflicto para que puedan acceder a estudios universitarios.

La financiación aportada por Aigües de Barcelona ayudará a afrontar el pago del alquiler de un piso en Viladecans donde viven tres estudiantes sirios. También se sufragarán los gastos relacionados con su formación, que fue interrumpida por la guerra en su país.

“Trabajar en conjunto”

Carles Ruíz, alcalde de Viladecans, ha considerado que “la mejor manera” de transmitir a la sociedad estos valores importantes y acciones solidarias ante causas justas es “trabajar en conjunto”. En ello tienen que colaborar “administraciones, agentes sociales y empresas tan importantes como Aigües de Barcelona” para crear red “estableciendo complicidades ante las necesidades más urgentes de la sociedad civil".

Por su parte, el director general de Aigües de Barcelona, Rubén Ruiz, ha remarcado la voluntad de la compañía de reforzar su compromiso con la acción social orientada a los colectivos en situación de vulnerabilidad.