Menú Buscar
Un parque de Poble Sec, barrio donde se produjeron las agresiones sexuales / Bcn.cat

Investigan cuatro agresiones sexuales en Barcelona desde octubre

Los Mossos d’Esquadra trabajan con el perfil de un sospechoso del que tienen un retrato robot

2 min

La policía catalana investiga cuatro violaciones a mujeres en el barrio barcelonés del Poble-sec. Estas agresiones sexuales se han producido en el último mes y medio, desde finales de octubre a principios de diciembre.

Según ha avanzado El Periódico, las dos últimas agresiones se produjeron el 25 de noviembre y el 4 de diciembre. Ambas en la zona del mirador de ese barrio.

Retrato robot

Los Mossos d’Esquadra trabajan con el perfil de un sospechoso, recoge el citado diario, y han elaborado un retrato robot. Aún así, los agentes no pueden confirmar que se trate del mismo autor en los cuatro casos.

El 21 de octubre se produjo la primera agresión en la calle Palaudaries. Tres días más tarde la segunda; una mujer que salió a pasear a su perro y recibió un puñetazo del atacante.

Tercera agresión

Casi un mes después, los Mossos recibieron la denuncia de una tercer ataque. En esta ocasión un joven que esuchó a la víctima pudo detener la agresión. El útlimo caso se produjo el 4 de diciembre en el parque del Mirador de Poble-sec. 

Entre enero y agosto de este año, la delincuencia en Barcelona se ha disparado un 19% respecto a 2017. Las denuncias de violaciones y abusos han aumentado un 30%, hasta 446 casos.

Manifestación de repulsa

El colectivo PobleSec Feminista convocó este jueves una manifestación en repulsa de las cuatro agresiones.