Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos Mossos d'Esquadra trabajan la noche de Sant Joan / EP

Investigan tres agresiones sexuales y un ataque homófobo durante la verbena de Sant Joan

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un solo sospechoso, quedando abiertas tres de las cuatro denuncias graves recibidas en Cataluña

2 min

Los Mossos d'Esquadra han trabajado menos respecto a la verbena de Sant Joan del pasado año. En Barcelona, por ejemplo, un 40% inferior a las actuaciones realizadas en 2019. Pero, a pesar de haber sido una noche más tranquila de lo habitual, también han informado de varios sucesos graves.

Concretamente, se encuentran investigando una supuesta agresión homófoba que tuvo lugar en Sant Adrià del Besòs además de las tres llamadas recibidas para denunciar supuestas agresiones sexuales. Una de ellas, en Cambrils, terminó con un sospechoso detenido por la policía autonómica.

Los agredidos fueron hospitalizados

El comisario del área de movilidad de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, ha informado de una agresión homófoba en la que una pareja de jóvenes, que se encontraban sentados en un banco mientras celebraban la verbena por las calles de Sant Adrià del Besòs, recibieron un botellazo en la cabeza por parte de los agresores.

Debido al golpe, por la espalda y con una botella de cristal, ambos tuvieron que ser atendidos en un hospital. Por suerte, sin tener que lamentar lesiones graves. El cuerpo policial catalán ha abierto una investigación para detener a los autores de esta agresión, aunque no han realizado ningún arresto hasta el momento.

Un único sospechoso detenido

El servicio de urgencias atendió tres llamadas en Cataluña en las que se denunciaban supuestos abusos sexuales durante la noche de la verbena. Solo una de estas denuncias se saldó con un sospechoso detenido, en la ciudad tarraconense de Cambrils.

Abiertas las investigaciones pertinentes para las otras dos llamadas, los Mossos no han comunicado la localidad en la que sucedieron los supuestos abusos para no interferir en la operación. Por el momento, no hay ningún detenido relacionado con estos dos casos restantes.

Destacadas en Vida